viernes, 22 de marzo de 2013

El patrimonio sumergido de la Península Valdés

Una de las maravillas del planeta Tierra es la Península Valdés, quizá el tesoro más valioso de Argentina junto a Les Luthiers y el Papa Francisco. La variedad de su fauna terrestre y marina han convertido la Península Valdés en una de las Arcas de Noe naturales que atesora y preserva la riqueza y variedad de la Creación.
Por otra parte, sus procelosas aguas han sepultado infinidad de barcos y tripulaciones y sus fondos son un verdadero santuario de la Historia, un sembrado de pecios seculares.
Nuestros lectores argentinos podrán disfrutar el próximo martes 26 de marzo a las 19 horas, en la Administración Península Valdés -en colaboración con la Fundación Ecocentro- de una charla abierta y gratuita: “Historias bajo el mar. Arqueología de naufragios en la Península Valdés y el Golfo Nuevo” a cargo de la Doctora en Arqueología doña Mónica Grosso  y del arquitecto Cristian Murray -experto en patrimonio sumergido-
Fuente:  Diario Crónica.
El lector interesado disfrutará de un un trabajo de ambos autores, "Naufragios en el fin del mundo: arqueología marítima en la costa oriental de la Tierra del Fuego".